El Chiclana luchó y peleó frente al líder de la categoría, pero los goles se negaron ante los hombres de José Alba 'Bolli', que anduvieron desafortunados en ataque.
El Conil por su parte, contó con algo de más de aproximaciónes hacia la portería contraria, especialmente en la primera parte, pero esas oportunidades pocas veces hicieron peligrar la portería de Alberto. Los de Manolo Rueda sólo fueron capaces de marcar gracias a un error defensivo, en donde Juanmi pudo internar hacia el área y hacer el resultado del partido 0-1, en el minuto 43.
La primera parte no fue muy vistosa por parte de los dos equipos, además, el terreno de juego un jornada más sigue nefasto, por lo que perjudicó a ambos equipos y probablemente algo más al Chiclana, por el estilo de juego que contrasta algo más que el del Conil. Los amarillos suelen recurrir a los centros y a muchas jugadas a balón parado para crear juego ofensivo.
Pasada la media hora de juego, una buena jugada de Crespo y Carlos Martínez, terminó rematada por el propio Carlos, pero se marchó fuera.
Tras la reanudación, el Chiclana salió dispuesto a poner las tablas otra vez y no dejó respirar al Conil, pero sólo los "uys" de forma constante, fue lo que se pudo escuchar. El Conil bastante más embotellado atrás, tuvo unos dos contragolpes en donde Julio y Juanlu, intentaron disparar a portería, pero sus lanzamientos fueron atrapados perfectamente por Alberto Muralla.
En el 73, el árbitro se comió un penalti sobre Jesús Flores, no lo pitó y la grada empezó a desesperarse. Pero cuando se cumplía el minuto 89 de partido, de nuevo penalti por falta clara de Bocardo sobre Lozano dentro del área, éste sí lo pitó el colegiado que terminaría siendo el protagonista del encuentro. Jesús Flores fue el encargado de ejecutar la pena máxima y el balón entró dentro por la derecha del meta Bocardo, pero ¿qué ocurrió?;... que el árbitro mandó a repetir el penalti y cuando Jesús lanza de nuevo, en esta ocasión, el cancerbero Bocardo acertó a despejar el esférico.
Tras los cambios, Juan le dió algo de energía al equipo arriba, dejando ver que se encuentra en un mejor estado de ritmo e intensidad, además, tuvo en su remate de cabeza el empate, pero el balón volvió a marcharse por encima del larguero y ofreció muy buenos servicios a varios compañeros para que volvieran a intentar lograr el empate, pero llegó el pitido final y bronca del municipal hacia el trío y con cánticos de "así, así, así... así gana el Conil".