En una mañana de 3,6ºC y aguanieve, Balón de Cádiz y Chiclana se vieron las caras en las instalaciónes deportivas Bahia de Cádiz. Afortunadamente, el sorprendente aguanieve matinal de tempranas horas desapareció pronto y luego la lluvia estuvo presente en un partido cargado de dificultades debido a este último factor junto al del intenso frío prácticamente irreconocible para todos.
El Chiclana comenzó un encuentro totalmente controlado y de mucho potencial ofensivo cada vez que experimentaba una contra, de hecho, el primer gol llegó en el 7 de partido obra de Lozano que aprovechó una de esas contras para marcar el 0-1. Muchas ocasiónes más se sucederían después y aunque el Balón de Cádiz realizara su juego y agazapara al Chiclana atrás, no terminaba de crear peligro. La defensa del Chiclana se mostró sólida, de mucho corte y constructiva a la vez. En el ecuador de la primera mitad de nuevo aparece Lozanogol por el interior del área y hace el 0-2 tras abundantes opciónes de haber conseguido este resultado que por entonces pudo ser más amplio, ya que Carlitos, Fernando e incluso Carlos Martinez estuvieron a poco de marcar.
Luego en la segunda mitad, más de lo mismo. Al principio juego alterno, hasta que poco a poco en cuestión de cinco minutos el Chiclana volvió apoderarse del partido y a contar con nuevas ocasiónes, pero justo cuando mejor estaba o en el momento en el que cojieron el carrilete de la segunda parte, una contra del Balón de Cádiz acaba en penalti (dudoso) y que señala el Sr. Encinas Villa, los amarillos aprovecharon la ocasión y la marcaron haciendo el 1-2 en el marcador.
Pese a ese resultado, el encuentro siguió su transcurso alterno con momentos para unos y para otros y en ese ir y venir una falta de Carlitos en la que toca balón, el árbitro la interpreta demasiado dura y le amonesta doblemente enviándolo a los vestuarios, con uno menos el Chiclana fue deshinflandose y tras ese momento en especial, empiezan a sucederse los cambios. Cuando estaba prácticamente todo realizado, Ángel se lesiona a poco de haber entrado al campo y tiene que ser sustituido por Buyo (nuevo portero suplente), que hizo tareas de delantero, desde luego su regreso fue bastante anormal y anecdótico, pero son las cosas del fútbol.
Curiosamente a base de casta y coraje, con estos problemas incluidos el Chiclana se revoluciona defendiendo el resultado con uñas y dientes pero ojo "a base de atacar" y metiendo una mayor intensidad. En una jugada completamente en solitario, Juan tuvo la oportunidad más que clara de hacer el 1-3, pero su disparo en el amago al portero, se va rozando el palo izquierdo de la portería de Carrasco cuando ya todo el mundo cantaba gol.
Al final 1-2 y curiosamente a los 98 minutos de partido. El árbitro añadió lo que nadie se imaginaba. Un 10 para el equipo en este partido y un 10 para los aficionados del Chiclana que se desplazaron hasta la zona en esa mañana extraordinaria del mes de enero de este 2010, que fue especial por su frío y por la repentina aguanieve de la mañana especialmente entre las 08,30 y las 09h y luego con menor intensidad (más agua que nieve), entre las 9 y las diez menos veinte.
LA ANÉCDOTA DEL 10 DE ENERO: Buyo regresa al Chiclana en labores de delantero en una mañana gélida en la que cayó aguanieve antes de llegar al campo. (Partido ante Balón de Cádiz donde se ganó por 1-2 con un hombre menos y con un lesionado sustituido por el propio portero).