Si fue un partidazo el anterior en casa frente al Rota, la inspiración triunfante del Chiclana se ha prolongado en esta jornada, el equipo fue dueño y señor del partido ante el Atco. Cortegana, daba gusto ver a un sólo equipo tocando en el terreno de juego con una inmejorable coordinacion, control, rendimientos de distintos ámbitos, una defensa impecable y un hambre de gol impresionante.
En el minuto 34 de partido, penalti a favor del Chiclana sobre Lozano, el propio arriete define la pena máxima marcando el 0-1, un minuto después, balón cruzado de Lozano a Joselito en la zona de la frontal, el chiclanero hace una pequeña internada y suelta el latigazo del 0-2, balón dentro por el centro de la portería desde el piquito del área.
Arranca la segunda parte y sale un Cortegana totalmente vertical con intenciones de reducir la cuanta lo antes posible, el conjunto local ponia en riesgo el posible descontrol de la probables contras que podría iniciar el Chiclana, ya que ellos arriba mucho daño no podrían hacer debido a un gran portero y a una gran defensa nuestra. Y prácticamente así fue en el 51' golazo de Lozano clavando un balón en la escuadra tras un fenomenal servicio de Fernando, el juvenil también estuvo apunto de marcar en la primera parte.
En el 56' Lozano suerta un misil desde detras de la línea divisoria (campo propio) y se fue fuera rozando el palo. El espectáculo estaba servido y el Chiclana empezó a meterle el miedo en el cuerpo a los verderones, había presagio de goleada por 0-4 o 5... lo cierto es que al final la suerte no estuvo de cara, hubo un lanzamiento 10 minutos más tarde, que se estrella en el lateral de la red, saques de faltas próximas al área, cornes y entre Fernando y Lozano vuelve a saltar la chispa con un balón que iba acabar dentro de la portería pero un defensa en la misma línea de meta lo despeja con el portero batido.
Tras los cambios en el Chiclana y del miedo rotundo en el banquillo onubense, al miedo inesperado en el banquillo del Chiclana justo en los 3 últimos minutos de partido, un saque de corner y un saque de falta acaban en goles a favor de los locales, Joaquin se encargó de hacer el 1-3 y el 2-3 definitivo, y es que el fútbol da vueltas, vueltas y vueltas y las cosas vienen así de repente cuando hay que ser conscientes de que un partido no dura 90 minutos, sino desde que el árbitro pita el principio y pita el final. Segundo mejor partido de la temporada del Chiclana, golpe de autoridad de nuevo dentro de la normalidad y pese a la pájara final, 3 puntos más que hacen 19 en total, a seguir la racha.