lunes, 14 de diciembre de 2009

Un punto bueno pero que sabe a poco. [ARC 0 - CHI 0]

El Chiclana empató en el duelo provincial ante el Arcos C.F (rival directo de la parte alta de la clasificación). El meta local Leñero fue el gran protagonista del partido, parando incluso un penalti lanzado por Lozano a su izquierda.

Hubo mucha seriedad defensiva por parte de los dos equipos, que necesitaban el triunfo para no descolgarse de la parte noble de la clasificación. En la primera parte, el Chiclana dispuso de varias ocasiónes a falta de un sólo disparo, un último pase o incluso dos balones que pasaron rozando la portería, más otras dos intervenciones de Leñero.
En el minuto 9, Salamanca de cabeza, tras recibir un pase de Dani Almendro obligó al meta Alberto a realizar un gran parada "el único trabajo que tuvo en el partido".

El Penalti de Chendo sobre Crespo se produjo en el 20 de la primera parte. El conocimiento que tenían los técnicos sobre sus rivales, originaron un partido abierto en amplitud y muchos cambios de orientación de balón sin que llegase el peligro sobre los metas, ya que el final del primer periodo y toda la segunda mitad fue de rendimiento defensivo por parte y parte, el encuentro se convirtió en idas y venidas pero un estrecho segmento de frontal a frontal.

Al final de los primeros 45 minutos se produjeron entradas de gran dureza y volaron 4 tarjetas amarillas, a partir de ahí sucedió lo lamentable en el encuentro, altercado en la grada en base de unos comentarios malsonantes que descalificaban a jugadores de uno y otro equipo, por aficionados rivales. Al final, se montó la marimorena y la Guardia Civil y la Policia tuvieron que cargar contra el graderío y sacar a 3 detenidos del mazagón de gente, (uno de ellos, un chiclanero).

En el segundo tiempo, el Chiclana va en búsqueda de la victoria pero a su vez, siempre andandose con cuidado por los repentinos contragolpes por bandas que realizaba el Arcos pero sin llegar a crear problemas mayores, debido a la brillantez de Flor, Romero, Ati y Diego Vega.

Podemos destacar en el minuto 53 que Lozano se quedó sólo mero ante Leñero y éste le ganó la partida; en el 59 fue Carlitos quien volvía a obligar a Leñero a emplearse a fondo. Con posterioridad, en el 68, fue Dani Almendro el que, teniéndolo todo a su favor, disparó muy desviado y en el 91, un disparo de Carlitos se fue rozando el póster derecho de Leñero.

Reparto de Puntos, 1 que es bueno esta jornada para el Chiclana, pero que a su vez sabe a poco.

Arbitro: Carlos José Gómez Gordillo, de Huelva. Amonestó a los locales Chendo e Isaac Dorantes y a los chiclanistas Diego Vega y Romero.

Incidencias: Doscientos cincuenta aficionados en el Antonio Barbadillo. Tarde Fría.